Para las Familias

COVID-19

Consulte los siguientes enlaces relacionados con la pandemia de COVID-19.

 

Padres y familias

En la mayoría de las familias del condado de Monterey, ambos padres trabajan. Esto significa que muchos niños pequeños pasan al menos parte del día en algún tipo de cuidado infantil, ya sea en un centro de cuidado infantil formal o con una niñera, un familiar, un amigo o un vecino. Los niños aprenden y prosperan en muchos entornos diferentes, lo más importante es la relación que tienen con su cuidador. Los niños pequeños necesitan cuidadores que entiendan cómo apoyar su crecimiento y desarrollo, y un entorno que satisfaga sus necesidades. Las experiencias que los niños tienen desde el principio proporcionan la base para su futuro.

Seguridad y bienestar infantil:

TrustLine es el único programa de detección autorizado de cuidadores a domicilio en el estado de California con acceso a registros de huellas dactilares en el Departamento de Justicia de California y el FBI.

Community Care Licensing es responsable de regular el funcionamiento de los centros de cuidado infantil y los hogares de cuidado infantil familiar. El personal de CCL evalúa las solicitudes de licencias, evalúa las instalaciones y los hogares para los estándares de licencias, investiga las quejas y realiza visitas para supervisar el cumplimiento de las regulaciones.

El Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS, por sus siglas en inglés) es un departamento del gobierno del condado que toma los informes de abuso y negligencia de niños, realiza investigaciones sobre las denuncias de abuso o negligencia y hace recomendaciones de acción basadas en el bienestar y seguridad de los niños. El número de la línea directa para reportar abuso infantil es (800) 540-4000.

Ley de Oliver: los padres tienen derecho a recibir información sobre cualquier queja fundamentada o no concluyente sobre cualquier proveedor de cuidado infantil. Esa información es pública y se puede obtener llamando a la oficina local de licencias.

Ley de Megan: este sitio web proporciona información sobre delincuentes sexuales registrados de conformidad con el Código Penal de California § 290.46 para que los miembros del público puedan protegerse mejor a sí mismos y a sus familias.

¿Qué es el Kindergarten Transicional (TK)?

El jardín de niños de transición, a veces denominado TK, es un programa financiado con fondos públicos para niños de 4 años que cumplen 5 años entre el 2 de septiembre y el 2 de diciembre. El jardín de niños de transición está diseñado para ser un puente entre el preescolar y el jardín de infantes. Los niños que están inscritos en el jardín de infantes de transición pueden inscribirse en las clases de jardín de infantes tradicionales al año siguiente. El kínder de transición es enseñado por maestros acreditados, es parte del sistema de escuelas públicas K-12 de California y los niños pueden inscribirse sin costo.

Para inscribir a su hijo en el jardín de niños de transición, llame a la oficina de su distrito escolar local o visite el sitio web del distrito escolar para obtener más información.

Para obtener más información, visite TK California.